Directorio de oficinas

Red de oficinas de atención al contribuyente del Patronato de Recaudación

30 AGO 2016

El nuevo directorio de oficinas de atención al contribuyente permite acceder a la información de cada localización intereactuando con el mapa o eligiendo las instalaciones de la lista. Se proporciona la información específica de cada dependencia, su localización exacta en el mapa, foto, teléfono, fax, calendario de atención al público (en su caso) y coordenadas GPS para su uso en navegadores.


Servicio de Planificación.GIS

Imágenes DigitalGlobe

Imágenes de satélite publicadas por DigitalGlobe Inc.

23 AGO 2016

DigitalGlobe de Longmont (Colorado, EE.UU.), es un proveedor comercial de imágenes espaciales y de contenido geoespacial, así como un operador civil de teledetección espacial. Su servicio "Recent Imagery" es una base de fotografías de satélite con cobertura mundial y resoluciones variables que van de los 30cm a los 60 cm. Los periodos de actualización varían dependiendo de la disponibilidad de imágenes y del ámbito geográfico. En Europa normalmente se realizan dos actualizaciones anuales en Marzo y en Octubre si bien el proceso de actualización no supone un reemplazo completo de imágenes sino una sustitución de las existentes por otras más recientes si están disponibles. Fecha aproximada por zona .

En la actualidad se encuentran accesibles los siguientes contenidos:
  • Recent Imagery
  • Street Map
  • Terrain
  • Transparent Street Map
  • Recent Imagery with street

  • Servicio de Planificación.GIS

    Line@: Descarga de mapas callejeros municipales de Andalucía en PDF

    Conjunto de planos callejeros a escala 1:2.000 de las cabeceras municipales, para la representación cartográfica de los viales y portales procedentes del proyecto 'Callejero Digital de Andalucía Unificado' (CDAU).

    17 AGO 2016

    Con el fin de localizar de una forma comoda y sencilla la ubicación de portales y calles, la Junta de Andalucía ha generado una base cartográfica reutilizando información de otros conjuntos de datos existentes. El resultado son 776 planos en formato PDF multipagina, por capas y coordenadas geográficas, a los que se les ha añadido como información complementaria algunas capas del DERA (Datos Espaciales de Referencia de Andalucía), del MTA10 (Mapa Topográfico de Andalucía) y de Catastro. El sistema de referencia utilizado es el ETRS89 y la proyección UTM en el huso 30. Se usa como formato de salida el PDF (Portable Document Format) por que es un formato estandarizado y utilizable en cualquier plataforma (Windows, linux, Mac,...)
    Este mismo portal alberga otras series de información libremente descargable (toda en formato PDF) como son series de fotografías aéreas, cartografía raster y vectorial, modelos digitales, etc.
    El portal cuenta con una excelente documentación y es compatible con todos los navegadores habituales.

    Servicio de Planificación.GIS

    Visor Inventario Edificaciones en Suelo no Urbanizable v2.1

    Herramienta de consulta de los Inventarios de Edificaciones en Suelo No Urbanizables disponibles.

    9 AGO 2016

    Inventario de Edificaciones realizado por la Diputación Provincial de Málaga para el reconocimiento previo de la situación jurídica en que se encuentran con objeto de su posible regularización en base a lo determinado en el Decreto 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
    Hasta la fecha el PRP ha recibido 31 Inventarios de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol. Para facilitar su uso como instrumento de consulta se han venido desarrollando las siguientes tareas:

  • Adaptación del modelo de datos para afrontar un uso corporativo basado en un portal gis en línea en vez de un uso local basado en ficheros.
  • Homogeneizar la estructura general de ficheros PDF normalizando los nombres y distribución.
  • Carga y estructuración de las 50.000 edificaciones de los 31 municipios disponibles, así como de las afecciones jurídico-administrativas facilitadas dentro de la Geodatabase Corporativa del Patronato de Recaudación.
  • Vinculación de las 50.000 fichas disponibles con su correspondiente entidad gráfica.
  • Subdivisión y adaptación de las fichas PDF en ficheros individuales para evitar consumo innecesario de ancho de banda en las consultas vía web.
  • Aplicación de simbología, corrección de errores, preparación de capas auxiliares, etc.
  • Adaptación de toda la documentación por municipios (Informe, memoria, listado de edificaciones y planos), incorporando además los decretos de regularización catastral y las fechas de inicio y fin de dicho proceso por municipio
  • Adaptación de la información asociada a cada edificación (tanto de base de datos como ficha PDF)
  • Servicio de Planificación.GIS