Multigeolocalizador

Búsqueda de direcciones postales

2 MAY 2017

Esta herramienta prepara una relación con las posibles coordenadas de una dirección postal obtenida de los principales proveedores de geolocalización disponibles de forma simultanea. Junto con las coordenadas se aporta información relativa al tipo de resultado obtenido, el grado de fiabilidad y la dirección formateada correctamente de acuerdo con el proveedor. Los servicios consultados son:

Google Maps Geocoding Service, geolocalizador de Google Inc. Ámbito mundial.
OpenStreetMap Nominatim, búsqueda de direcciones de OpenStreetMap. Ámbito mundial.
ESRI ArcGIS Geocode, geocodificador de Environmental Systems Research Institute, Inc. (Esri). Ámbito mundial.
Cartociudad Geocoder geocodificador del proyecto Cartociudad de la Administración General del Estado. Ámbito nacional.
WS CDAU, geocodificador del Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) de la Junta de Andalucía. Ámbito autonómico
Pick Point geolocalizador de Pickpoint. Ámbito mundial.

La calidad de la información depende de cada proveedor. Los niveles de exactitud y fiabilidad recogidos en los resultados son proporcionados por los propios proveedores de los servicios

De las diferentes opciones disponibles, solo el CDAU (Junta de Andalucía) y Cartociudad (Administración General del Estado) se corresponden con fuentes administrativas españolas.

El usuario decide dónde quiere realizar sus búsquedas. Si observa que un servicio no devuelve resultados precisos o ralentiza las consultas solo tendrá que desactivarlo y quedará excluido. Búsquedas demasiado lentas pueden deberse a problemas de algún proveedor. Consulte los resultados y excluya el servicio que no esté operativo. Si sigue teniendo problemas consulte al Servicio de Planificación del Patronato de Recaudación de la Diputación de Málaga

Cada proveedor funciona de acuerdo con sus propios criterios y en algunas ocasiones se obtienen resultados que solo cumplen con la ciudad, provincia o pais de la dirección solicitada. Se puede determinar mediante los campos Tipo de resultado y Dirección formateada a qué ámbito territorial corresponde cada cada respuesta.


Servicio de Planificación.GIS

Planeamiento urbanístico de la provincia de Málaga

Información urbanística obtenida a partir SIU del Ministerio de Fomento y del SITU@ de la Junta de Andalucia.

15 MAY 2017

El Sistema de Información Urbana (SIU) del Ministerio de Fomento es un sistema de información concebido como un proyecto en el que colaboran instituciones tanto a nivel nacional como autonómico y local, que recoge información sobre suelo y urbanismo de España y la publica a través de Internet. No se trata de un registro público de planamiento.
Por otra parte el servicio SITU@ de la Junta de Andalucía permite la consulta del planeamiento digitalizado, obtenido mediante el escaneado de los instrumentos de Planeamiento Urbanísticos depositados en los archivos de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Este visor, desarrollado por el Patronato de Recaudación de la Diputación de Málaga, integra la información obtenida de ambos proyectos que, junto con el servicio WMS de la Dirección General de Catastro y las ortofotos a escala 1:1000 del Patronato de Recaudación y la Diputación constituyen una plataforma versátil de análisis urbanístico de la provincia.

Del SIU se han incorporado las capas de Tipo y Fecha de Planeamiento Municipal, así como la Clasificación del suelo, Áreas de desarrollo y Sectores en su caso. Para obtener la información correspondiente al SITU@ basta con hacer click sobre un término municipal consultando las capas de fechas o tipo de planeamiento. La opción "Mostrar los registros relacionados" abre las tablas que contienen la relación de Planes Aprobados, Planes en Tramitación así como los Planes de Detalle correspondientes al municipio consultado. Más información:
Servicio de Planificación.GIS